Don Slater

El trabajo de Don Slater se centra en el estudio de las relaciones entre cultura y economía y recae, en particular, en las áreas de la sociología de la vida económica (específicamente cultura de consumo y sociedad de mercado); sociología de Internet y nuevos medios de comunicación; y la sociología visual (específicamente fotografía y publicidad)

Su trabajo en el área de la sociología de la vida económica incluye:

· “Consumer Culture and Modernity”, Polity: 1997

· “Market Society: Markets and Modern Social Thought” — en coautoría con Dr. Fran Tonkiss, Polity: 2000.

· La edición junto al Profesor George Ritzer de el Journal of Consumer Culture http://joc.sagepub.com

Su investigación sobre Internet se ha centrado en la aplicación de enfoques etnográficos al estudio de nuevos medios de comunicación, e incluye:

· “The Internet: An Ethnographic Approach”, Berg: 2000: estudio etnográfico sobre el uso de Internet en Trinidad en coautoría con el Profesor Daniel Miller.

· Un estudio sobre el uso de la radio comunitaria e internet en Sri Lanka con Peter Lewis y Dr. Jo Tacchi

· Un estudio sobre tráfico pornográfico en la red.

Su trabajo en el campo de la sociología visual analiza la relación entre fotografía y ciencia y entre comercio y modernidad.

Actualmente escribe un nuevo libro sobre nuevos medios de comunicación, desarrollo y globalización donde revisa críticamente las principales teorías contemporáneas sobre el tema desde su experiencia etnográfica.

 

NUEVOS MEDIOS, DESARROLLO Y GLOBALIZACIÓN

New Media, Development and Globalization
Dr. Don Slater. London School of Economics and Political Science.

25 de septiembre
Conferencia inaugural Cátedra Norbert Lechner

The question I want to explore is ‘how to think about and study new media, development and globalization?’ However the title of this paper is a bit of misrepresentation: I am not going to offer you my pet theory of new media, development and globalization, or present startling new findings about them. To the contrary, I’m going to spend the next 45 minutes of so trying to convince you that all three terms are deeply problematic or even dangerous, and should either be dropped from our analytical vocabulary or else be re-defined completely out of recognition.



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