Guillermo O’Donnell

guillermoodonnell

Abogado y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Yale (1984), Guillermo O’Donnell es uno de los intelectuales argentinos más prestigiosos y conocidos a nivel mundial, especialmente por sus estudios sobre los procesos de transición, democratización y accountability en América Latina. Además, es creador de conceptos claves en las ciencias sociales latinoamericanas como Estado burocrático-autoritario y democracia delegativa.

Guillermo O’Donnell recibió el premio de la Asociación Internacional de Ciencia
Política, de la que es ex presidente, el Premio Konex en Ciencia Política, y el Kalman Silvert Award de la Asociación de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

Además, es miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias, ha
sido profesor e investigador de las universidades de California, Stanford, Oxford, Cambridge y Notre Dame, y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (1995).

 

SUBJETIVIDAD, AGENCIA Y LA OBRA DE NORBERT LECHNER

Conferencia de Guillermo O’Donnell, Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Yale.

Miércoles 11 de mayo de 2011.

En la conferencia, el cientista político se refirió al origen del interés de Norbert
Lechner sobre la subjetividad y la vida privada como elementos constitutivos, aunque muchas veces poco visibles, de la vida política. Según sus propias palabras, “Este origen es una experiencia que compartimos y conversamos largamente con Norbert en los años de las dictaduras: haber decidido permanecer en nuestros países durante ellas. De allí parto para desarrollar una idea convergente con lo de Norbert, la de agencia”.

 

Apariciones en medios 

 

» Entrevista en video, (13 de mayo de 2011)

» Entre vista en Qué Pasa (11 de mayo de 2011)

» Nota web UDP

 

 



« volver al inicio