Viviana Zelizer

vivianazelizer

Es profesora de sociología en la Universidad de Princeton desde 1988. Su área de investigación se centra en la sociología económica, por sobre todo en la atribución cultural y moral del significado otorgado a la economía. Un tema recurrente en su trabajo es el análisis del modo en que las prácticas económicas y el dinero han afectado tanto las relaciones sociales personales e impersonales.

Dentro de sus libros más reconocidos, se encuentran Moralejas y mercados: El desarrollo del seguro de vida en los Estados Unidos (1979), Tasación del niño Priceless: El valor social que cambia de niños (1985), El significado social del dinero: Perno dinero, cheques, relevación pobre, y otras modernidades (1994) y La compra de la intimidad (2005).

 

SOBRE LA NEGOCIACIÓN DE LA INTIMIDAD

Conferencia de Viviana Zelizer, profesora de la Universidad de Princeton.

24 de noviembre de 2010.

En la Conferencia, la académica planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo las conexiones interpersonales interfieren en la producción, distribución, consumo y transferencia de valor económico? Asimismo,  hizo hincapié en que la vida personal y la actividad económica no son dos reinos separados, y que aunque las personas intenten mantener el dinero apartado de lo privado, ambos mundos se conectan siempre.

 

Apariciones en medios 

» Entrevista en ICSO

 

 



« volver al inicio